Psicoterapia Infantil

La Psicoterapia infantil consiste en una secuencia de sesiones, en las que el psicólogo va trabajando con el niño diferentes aspectos de su problemática.

 

Las sesiones se realizan normalmente a través del juego y de otras actividades relacionadas con el problema que presenta el niño.

 

Según sea la dificultad comportamental, así será la duración y la frecuencia de estas sesiones, que podrán ser realizadas individualmente o en grupo, según la conveniencia de cada caso.

 

Los niños trabajan en terapia en consonancia con sus padres 

 

 

Si nosotros como psicoterapeutas ayudamos mucho, el niño se enfada. Nosotros lo ayudamos con distancia.

 

Sobre todo los ayudamos en representación de los padres. Es importante que al ayudar nos coloquemos por debajo de los padres. Si nos colocamos por encima de ellos, como si nosotros fuésemos los mejores padres, el niño se enfadará con nosotros y el trabajo terapéutico no sera fructifero.

 

Los niños quieren ser como sus padres.Cuando le decimos a un niño: Tu padre fue un alcohólico, no seas como tu padre, el niño, por lealtad a su padre, será igual a él. Esta es la consecuencia que estos juicios externos tienen en  el alma.

 

Cuando él niño le dice a su padre: “Yo quiero ser como tú”, el padre mira a su hijo con cariño y le contesta: “Tú tienes derecho a ser distinto a mí”. De esa manera el niño será libre para desarrollarse por fuera del área de influencia de sus padres.


 

www.carmen-aguilera-lorenzo.es

www.abpsicologos.es