El Arte de la Psicoterapia

La Psicoterapia es un proceso terapéutico basado en distintas teorías psicológicas y que nos ayuda a resolver nuestros problemas y dificultades a través de un aumento de la comprensión de nuestro mundo interno (pensamientos, emociones, sentimientos e incluso  sueños y fantasías).

 

Experiencias dolorosas y difíciles del pasado pueden afectar el modo en que nos comportamos y nos relacionamos en el presente.

 

Esto ocurre incluso si el vínculo entre el presente y pasado no es claro. La Psicoterapia proporciona un lugar seguro y confidencial para hablar de nuestras dificultades emocionales y sus causas.

 

La meta de la Psicoterapia no es ofrecer soluciones rápidas, sino un cambio gradual del modo en que nos relacionamos e interpretamos las  circunstancias por las que atravesamos para que resulten menos dolorosas; es más un proceso gradual de comprensión de nuestro mundo interno y del tipo de relaciones que establecemos con los demás. Esto origina un aumento en nuestro bienestar general y una mayor capacidad para el afrontamiento de dificultades.

 

La Psicoterapia puede ser la gran diferencia entre vivir y saber vivir.