La Metodología que utilizó:

  1. Asesoramiento sistémico



En el asesoramiento sistémico que se centra en la relación de la persona consigo misma y con su mundo.

 

Como psicoterapeuta sistémica soy experta en ver redes relacionales donde la persona solo ve individuos aislados. También soy conocedora del mundo interior de las personas (estructura psicológica), sabiendo en que escenario invisible (inconsciente) se mueven un gran número de personajes (mecanismos de defensa), y las partes de la personalidad que es necesario integrar para que esta pueda ser una fuente de seguridad y apoyo para la persona.

 

El trabajo terapéuticoconsiste en acompañar a la persona a que sea un observador activo de su mundo de relaciones: cómo se comunica, cómo siente, como se comporta, cómo piensa, cómo son sus actitudes, etc.,

 

     

      2. Pedagogía Sistémica



En la pedagogía sistémica según el modelo de Bert Hellinger, entiende la Comunidad Escolar como un todo, un sistema u organización en el que todos sus miembros: padres, alumnos, dirección, profesores, orientadores y personal no docente, se encuentran vinculados.

Existiendo unos órdenes y dinámicas que se establecen entre ellos.

Tiene en cuenta sobre todo el que los  alumnos no son individuos aislados, sino que forman parte de una estructura interrelacionada, que es su familia, a la que le van a ser leales por encima de cualquier circunstancia.

Descubrir esas lealtades constituye una forma directa de reconocer  el origen y la solución de los conflictos que manifiestan en el centro escolar.

La  Pedagogía Sistémica aporta soluciones rápidas y eficaces para abordar los nuevos retos y necesidades: dificultades de aprendizaje, interculturalidad y atención a la diversidad, problemas de conducta, nuevas estructuras familiares, etc.; a los que tienen que hacer frente la institución escolar y la familia.

Su conocimiento es una herramienta que permite ampliar la mirada y abordar eficazmente las distintas problemáticas que existen dentro y fuera del aula, aportando una imagen de orden y estructura como condición imprescindible para que se de el proceso educativo de forma equilibrada.

 



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